Sobre el Legal, Seguro y Trámites Asistencia (LIPA) Programa

Más de 54.000 los Nuevo Mexicanos viven actualmente con el cáncer y más de 8.000 más estan diagnosticados cada año. Los sobrevivientes de cáncer y sus queridos necesitan más recursos para hacer frente a la legal y seguro de que muchas cuestiones relacionadas con el proceso de supervivencia. También necesitan mejores herramientas para gestiónar el enorme volumen de papeleo y los seguros médicos asociados con un diagnóstico de cáncer.

El Legal, Seguro y Tramites Asistencia (LIPA) Programa es el unico programa en Nuevo Mexico que provee asistencia comprensivo sobre los cuestiones de la ley, el seguro y los tramites relatados al cancer. Ademas, este programa es uno de los pocos programas en los Estados Unidos enfocado en estos problemas. Los servicios estan ofrecidos gratis a qualquier Nuevo Mexicano que esta luchando el cancer que necesita asistencia.

Además de este sitio web, el programa de LIPA tiene tres elementos principales:

  • Clínicas LIPA - En estas clínicas gratuitas, los equipos de voluntarios con experiencia en, legales, de seguros y las cuestiones de papeleo brindar atención personalizada a los clientes asesoramiento en sesiones privadas. Clínicas se llevan a cabo dos veces al mes, y se llevan a cabo en persona o por medio de una conferencia telefónica gratuita. Durante las sesiones clínicas, los voluntarios de responder a las preguntas del cliente y hacer sugerencias para el seguimiento de las medidas, incluidas las referencias a otras agencias que podrían ser de ayuda. Después de cada sesión, el Gerente del Programa da seguimiento con el cliente para obtener información sobre el proceso y sus resultados, y para ver si hay una necesidad de ayuda adicional.

  • LIPA Programa de Referencia – El Administrador del Programa de LIPA lleva a cabo una toma de teléfono de todos los posibles clientes, entender sus problemas y determinar si se beneficiarían de la participación en una clínica de LIPA. En algunas situaciones, se determina que un cliente se sirve mejor a través de la remisión a otros grupos que pueden proporcionar apoyo directo y asistencia a sus problemas. Colaboramos con un gran número de organizaciones en todo el estado en estas situaciones. Al igual que con nuestras clínicas, el Administrador de programas seguimiento con cada cliente para obtener informacion sobre los resultados de la remisión, y para ver si hay una necesidad de ayuda adicional.

  • Organizador del Tratamiento del Cancer (CTO) - Es una herramienta gratuita que ofrece a los pacientes y sus queridos un sistema sencillo de mantener todos sus archivos relacionados con el cáncer organizada y de fácil acceso. Fue diseñado por un sobreviviente de cáncer de Nuevo México, que dirige una empresa de organización de personal, basado en el sistema que desarrolló para realizar un seguimiento de su propia documentación relacionada con el cáncer durante su proceso de tratamiento. Es ligero, de 13 bolsillos, la cartera ha calificado pacientes secciones puede utilizar para presentar información sobre las citas médicas, resultados de pruebas, medicamentos, recibos, etc Cada CTO también incluye información sobre recursos de apoyo locales y nacionales.

El programa de LIPA se proporciona sin costo alguno para los pacientes con cáncer de NM / sobrevivientes y sus familiares / seres queridos. Para obtener mas informacion o asistencia, por favor contacte con nosotros.


Última actualización: 01 diciembre 2017
Fecha de publicación: 17 noviembre 2010

Copyright © 2020 - Los Servicios del Cancer de Nuevo Mexico, P.O. Box 51735, Albuquerque, NM 87181-1735 |  Términos y Condiciones

El desarrollo de este sitio web ha sido financiado con fondos federales de la Biblioteca Nacional de Medicina,
Institutos Nacionales de Salud, Departamento de Salud y Servicios Humanos, en virtud de
Contrato NO1-LM-6-3,505 con la Academia de Medicina de Houston-Texas Medical Center Biblioteca

Diseño del sitio: LionSky Media